La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las ayudas humanitarias y de emergencia de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional al desarrollo en su modalidad B que van a permitir la inversión de 43.000 euros en dos proyectos presentados por UNICEF y Cruz Roja en El Chad y Argelia; respectivamente. Esta parte de la convocatoria va destinada a intervenir en lugares afectados por un desastre, conflicto armado, epidemia y pandemia, y aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos
La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero, ha explicado que el proyecto llevado a cabo por UNICEF tiene el objetivo de actuar en la crisis nutricional en El Chad para luchar contra la desnutrición entre niñas y niños vulnerables en la provincia de Sila. El objetivo es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Por otro lado, Cruz Roja está trabajando en el campamento de Tinduf en Argelia para mejorar la seguridad alimentaria y el sistema educativo para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, a través de sus Centros de Educación Especial y Discapacidad Sensorial, en los Campamentos de refugiados saharauis.
La responsable provincial ha recordado que esta convocatoria de ayudas a la cooperación internacional y ayuda humanitaria, entre sus modalidades, se ha incrementado en un 66% en esta legislatura y ha pasado de los 90.000 euros en 2019 hasta los 150.000 euros de este 2023.