El Ayuntamiento ha festejado con el REBI Balonmano Cuenca la que es la mejor temporada de su historia con una recepción en el Consistorio por parte del alcalde Darío Dolz y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, a la directiva, cuerpo técnico y plantilla del club conquense, encabezada por su presidente, Isidoro Gómez Cavero.
Dolz les ha felicitado por su enorme temporada, que se ha redondeado con la segunda plaza liguera, tan solo por detrás del Barcelona. Y ha destacado los papeles de su entrenador, Lidio Jiménez, responsable de la transformación del club hasta hacerlo llegar a Europa, y de su capitán, Nacho Moya, que deja el club con esta histórica temporada.
Además, han querido recordar que con esta clasificación histórica la ciudad volverá a estar representada en competición europea por cuarta ocasión, paseando el nombre de Cuenca por todo el continente.
Así, el equipo ha sumado 42 puntos a lo largo de toda la temporada, lo que le ha valido quedar por delante de equipos con mucho más presupuesto y plantillas contrastadas como Granollers, Bidasoa Irún, Logroño o Ademar de León.
Dolz ha destacado que “con su imagen y su ejemplo atraen la atención de muchos jóvenes de la ciudad hacia el deporte, además de suponer una alternativa de ocio para la ciudad durante los fines de semana que el equipo juega en casa”.
Asimismo ha incidido en “el orgullo que supone para todos los conquenses tener un club como éste que no sólo obtiene éxitos deportivos, sino que también ha sabido enganchar con los aficionados de manera exitosa”. Una afición, destaca, “que ha sido un apoyo constante para el equipo durante todo el año, tanto en sus partidos en casa como en los de fuera, en cuyos desplazamientos les han acompañado”.