La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) y la Asociación Provincial de Concesionarios de la Provincia de Cuenca (CONVECU) han abordado con el Viceconsejero de Educación, Amador Pastor, la necesidad de contar con más profesionales en le sector de la automoción.
En esta reunión en la que estuvieron presentes los presidentes de CONVECU, Fidel Monedero, y TRACC, Miguel Garrote, señalaron que se detecta una carencia de trabajadores para chapa, pintura y mecánica y pidieron colaboración a la administración para paliar este problema.
En este sentido, aunque reconocen que es un problema que se produce a nivel nacional que ha provocado incluso la firma de un convenio para traer empleados de Iberoamérica, sí piden soluciones para Cuenca que pasen por establecer el ciclo de carrocería en la capital, pues actualmente solo existe uno en la provincia, concretamente en Motilla del Palancar, y consideran de vital necesidad contar en la capital de provincia con toda la familia de automoción.
En esta misma línea, las asociaciones empresariales solicitan la opción de poder establecer aquí también un ciclo de electromecánica de maquinaria con el fin de poder tener profesionales para maquinaria de campo, de obra pública e industrial y así poder contar con profesionales cualificados para la industria que pueda implantarse en Cuenca.
Adaptación formación
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, estableció con los empresarios de talleres y concesionarios el compromiso de estudiar la posibilidad de implantar estos ciclos en Cuenca lo antes posible.
En este sentido, los empresarios de la automoción llegaron a un entendimiento con el responsable del Gobierno Regional para que la formación impartida en los centros se adapte a la realidad y a la actividad que se produce en estas empresas en el día a día, pidiendo en este sentido que sea el Gobierno Regional el que traslade esta petición a los responsables del Ministerio de Educación y Formación Profesional que son los encargados finales de revisar estos contenidos curriculares de la formación.