Durante los últimos días, Tarancón (Cuenca) ha acogido la 20a Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha, donde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha estado presente en uno de los stand para divulgar acerca del producto y sus características que le diferencian del resto de variedades.
En esta ocasión, la IGP también ha realizado un sorteo de un menú degustación para dos personas en La Martina, el espacio gastronómico en Tarancón. Como segundo premio, los ganadores han podido disfrutar de un lote de ajos y merchandising de la IGP, para lo que han participado numerosos asistentes.
La presencia en la feria, ya consolidada en la región, ha sido muy satisfactoria y por el stand han pasado personas reconocidas del sector como el chef Pepe Rodriguez de El Bohío (Illescas).
Muchos menores también se han acercado con sus familias por el espacio donde estaba presente la IGP y han recibido el cuento del Principito Allium. Y es que el público infantil también ha podido participar en un taller práctico sobre alimentación saludable celebrado en FERACAM.
No podían faltar los showcooking donde chefs como Fran Martínez del restaurante 5 sentidos (Cuenca), donde ha mostrado gran variedad de productos de kilómetro cero. Él mismo también ha visitado stands para conocer los productos de calidad que había presentes, como el Ajo Morado.