El pasado martes, 25 de abril, se pusieron a la venta los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebrará el próximo 20 de julio en la ciudad de Málaga.
Bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’, se lanza una campaña en la que se asegura que detrás del “oro” de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.
Nuevos retos como la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, vuelven a ponen a prueba un año más la capacidad de Cruz Roja de dar respuesta, de la mano de la sociedad, a quien más lo necesita. Ayudándonos a dar lo mejor de nosotros, a “Ser Mejores” gracias a todas las personas que con su contribución están haciendo posible una sociedad más humanitaria.
El Sorteo del Oro es más que un sorteo solidario, ya que supone una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas, 12.714 personas en la provincia de Cuenca y que visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional, 2.933 en nuestra provincia, y que se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.
El diseño de los boletos este año pertenece al ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos, quién les ha puesto imagen y color a través de su arte con una variedad de 10 diseños que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja. Este artista comparte la idea de Cruz Roja de que la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia machista, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática.
Parece un boleto, pero es mucho más
Al igual que el sorteo, el boleto también es mucho más de lo que parece.
Cada boleto de 5 euros es un botiquín de productos básicos para una persona; 3 boletos pueden apoyar a una persona sin hogar con un kit de abrigo; con 4 boletos, Cruz Roja imparte un taller para personas mayores con el objetivo de prevenir la soledad; y con 10 boletos, se provee a una familia con un kit de productos para que ahorren en su hogar.
Con cada boleto se logar poner en marcha una ayuda real, un proyecto que cambia la vida de una persona que lo necesita, por eso, son “oro”.
Más de 7 millones de euros en premios
El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro*.
Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.
Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.
Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS ** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).
El sorteo tendrá lugar a las 19.00 horas del 20 de julio, el cual también será retransmitido a través de la web y las redes sociales del Sorteo y de Cruz Roja Española.