El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha decretado la paralización cautelar del derribo del muro de los terrenos del tren convencional de Cuenca, en el Paseo de San Antonio, cuyos trabajos han comenzado este mismo miércoles.
Así lo han adelantado fuentes de la demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos, que han explicado que presentaron un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca para reclamar el expediente del derribo.
Han explicado que el recurso lo presentaron al considerar que el procedimiento no contaba con todos los trámites e informes correspondiente y han precisado que el auto paraliza de manera cautelar el derribo.
Antes de conocer esta decisión judicial, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, calificaba de "histórico" el día al iniciarse la integración urbana de los terrenos de Adif tras el cierre del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia.
La integración urbana de los terrenos está contemplada en el denominado Plan X Cuenca del Gobierno central tras el cierre de la línea.