El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, han recibido en el Ayuntamiento al joven conquense David García, quien a sus 15 años y con un único año en la competición se ha coronado ya como subcampeón de España y campeón del Abierto nacional.
García, quien ha acudido a la recepción junto a su entrenador Carlos Fernández, ha mostrado al alcalde y a la concejala sendas medallas, mientras que Dolz le ha obsequiado con una bandera de Cuenca “para que pueda llevarla allí donde compita, pues ya ha colocado a nuestra ciudad en lo más alto en los combates en los que ha participado”.
De hecho, tal y como ha contado, de los 12 combates en los que ha participado desde que se iniciase en marzo de 2022 ha vencido 11 y solamente ha perdido uno. Entre sus objetivos más próximos, ganar los dos Campeonatos de España, por clubes y por selecciones, y entrar en el Europeo.
David García ha explicado además que este sábado participa en la velada de boxeo amateur y profesional que tendrá lugar en el polideportivo El Sargal y en el que se llevarán a cabo nueve combates con la participación de 18 deportistas. Un evento al que se enfrenta “con más nervios por la presión de jugar en casa, pero voy a dar el cien por cien de mí mismo”.
El alcalde Darío Dolz le ha dado así muchos ánimos para esta velada y para los futuros compromisos profesionales a los que se seguirá enfrentando este joven boxeador.