La 20 Feria Regional de Alimentación de Castilla- La Mancha, FERACAM, que se celebrará del 4 al 7 de mayo en el Parque Ferial de Tarancón, ofrecerá a sus expositores, dentro de las actividades dirigidas a profesionales, una misión comercial inversa con empresas internacionales.
Para formar a las empresas que participaran en la Feria sobre cómo afrontar de forma efectiva este tipo de encuentros comerciales con empresas extranjeras se ha celebrado una jornada informativa en la sede de CEOE CEPYME Cuenca en Tarancón, a la que han asistido una veintena de empresas.
Así, las empresas han conocido las claves para preparar este tipo de reuniones como el estudio del perfil del cliente, elaborar una política clara de precios, preparar el material promocional, catálogo, tarjetas de visita, folletos o videos, que además deben estar disponibles en inglés o preparar propuestas y argumentos comerciales, entre otros.
Misión comercial inversa
FERACAM dispondrá de un espacio dentro del recinto habilitado para favorecer encuentros entre los responsables de las empresas extranjeras y los productores de Castilla- la Mancha participantes.
Estos encuentros, que tendrán una duración de 15 o 20 minutos, se realizarán mediante un protocolo de agendas programadas y permitirá a las empresas dar a conocer su producto y establecer contactos profesionales.
Esta misión comercial inversa, que cuenta con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha (IPEX), contará con la participación de empresas compradoras extranjeras de Norteamérica, centro de Europa y del Sudeste Asiático.
FERACAM es una iniciativa organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.