No defraudó el encuentro entre REBI Cuenca y Fraikin Granollers en el que los conquenses fueron superiores a los vallesanos y les ganaron los dos puntos y el coeficiente de goles particular, por lo que se colocan segundos tras el Barça aunque con los mismos puntos, 32.
Completó una semana perfecta el conjunto de Lidio Jiménez, que venía de ganar en casa del Abanca Ademar León, mientras que el Granollers encadenó su segunda derrota seguida tras perder a domicilio contra el TM Benidorm.
Desde los primeros minutos comenzó a destacar la defensa y la portería del REBI Cuenca, mientras en ataque lo hacían Simonet moviendo al equipo y Nazaré con sus goles, terminando el portugués con 11 tantos.
Ese buen inicio le hizo poner las primeras ventajas, teniendo la máxima con el 16-10 de Nacho Pizarro a dos minutos del descanso, cuando aprovechó una superioridad numérica para anotar a puerta vacía.
Los vallesanos estaban buscando la reacción con el cambio en portería y la salida de Marc Guardia por Rangel y la entrada en la primera línea de Jan Gurri, sin duda el mejor de los suyos.
Y encontraron su momento al final del primer tiempo, remontando tres goles para terminar con 16-13.
Recortaron al inicio de la segunda parte los visitantes con el 16-14 de Oriol Rey, pero pronto se pusieron de nuevo el mono de trabajo los de casa, con una excelente defensa y con las paradas de Grbavac, que llegó a detener dos siete metros.
Se le notaba ya el cansancio a Antonio García, quien lleva una carga de minutos extraordinaria en la temporada, siendo Gurri quien tiraba del carro.
En defensa ponían los vallesanos una defensa abierta para buscar el robo de balones, pero aparecía Nazaré y Pozzer para solucionar la papeleta a los de casa, que pusieron la máxima con el 31-24 de Sergi Mach, que entró con todo para decidir el partido a cuatro minutos del final.
Los de Antonio Rama pudieron ponerse a seis, pero poco más, quedándose los dos puntos un REBI Cuenca que jugó, sin duda, el mejor partido de la temporada y se pone segundo a seis jornadas para el final de la temporada.
Ficha técnica
34. REBI BM Cuenca (16+18): Grbavac; Texeira (1), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro (2), Pozzer (7), Nacho Moya (2p), Joaquím Nazaré (11, 2p), siete inicial, Sergi Mach (3), Prantner, Juanjo Fernández, Diego Vera (1), Arnau Fernández (2) y Fede Pizarro (1).
28. Fraikin Granollers (13+15): Rangel De Rosa; Yusuf (2), Oriol Rey (4), Joan Amigó (1), Pablo Guijarro (3, 1p), Sergi Franco (1), Antonio García (3, 2p), siete inicial, Marc Guardia (p), Guilherme Torriani (2), Jan Gurri (8), Esteban Salinas, Bruno Reguart (3) y David Roca (1).
Árbitros: Friera Cavada y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Texeira (2), Prantner, Nacho Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante a Oriol Rey (2), Joan Amigó y Yusuf.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 8-5, 11-8, 13-10, 16-13, descanso, 19-16, 22-18, 26-21, 28-22, 30-24 y 34-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.400 personas. Antes del partido, el entrenador conquense Lidio Jiménez recibió la Placa al Mérito Deportivo recientemente concedida por el Gobierno de Castilla-La Mancha.