El Gobierno de Castilla-La Mancha espera iniciar el traslado al futuro Hospital de Cuenca, cuyas obras están por encima del 90 por ciento de ejecución, a principios de 2024, según ha dicho durante una visita el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El consejero ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, a su visita al centro hospitalario, que incrementará de forma sensible el "músculo sanitario" de la provincia de Cuenca y de toda la región y que tiene un presupuesto de 200 millones de euros, ha señalado Fernández Sanz.
Ha reconocido que un traslado es un proceso muy complejo y ha recordado ejemplos como el del Hospital de Ciudad Real, pero ha mostrado su confianza en que las obras terminen a lo largo de 2023, como está previsto.
También a lo largo del año se irá diseñando la ubicación de los distintos servicios y de la tecnología sanitaria que está adquiriendo el Gobierno regional para el centro hospitalario.
Fernández Sanz ha manifestado que una vez que culmine el cronograma empezará el traslado de los distintos servicios a un hospital que contará con mas de 500 camas, en su mayoría en habitación individual, 16 quirófanos y 18 UCIs en 78.000 metros cuadrados.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado a los periodistas que su equipo trabaja para llevar el transporte urbano hasta esta zona donde estará no solo el nuevo Hospital sino también la ciudad deportiva, ya en tramitación, y un futuro centro de personas con dependencia.
PAGE: "EL HOSPITAL DE CUENCA VA A SER LA ENVIDIA DE MUCHOS EN ESPAÑA"
En una intervención en el acto de inicio del proyecto que va a mejorar la accesibilidad al casco histórico de Cuenca, el presidente regional ha subrayado que el nuevo Hospital de Cuenca "va a ser la envidia de muchos en España" y ha señalado que está "muy pensado" para los próximos cincuenta años, tanto en términos de operatividad como desde el punto de vista arquitectónico.