La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado la obra de acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las Hoces de los ríos Júcar y Huécar a la entidad Movimiento de Tierras Alía, SL, por un importe cercano a los 450.000 euros más IVA.
Se trata de una actuación cuyo objetivo es mejorar el tránsito peatonal de senderos de gran afluencia en el entorno de la ciudad histórica, así como su adecuación para el uso nocturno de tal forma que se pueda poner en valor la impresionante vista del Casco Antiguo de la ciudad tanto de día como de noche. La intención de estos itinerarios es que puedan ser utilizados por el mayor número de conquenses, así como de los visitantes que quieran conocer la ciudad de Cuenca desde un punto de vista distinto al habitual.
Este órgano ha aprobado también el proyecto de ejecución de la conexión peatonal bajo el Puente de la Trinidad, abriendo un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar, que ya había salido adelante previamente en Junta de Gobierno Local, siendo así el último paso para que entre en licitación.
En otro orden de cosas, el Consorcio ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas para la contratación de los servicios de colaboración en la gestión de los expedientes de subvenciones para la rehabilitación en el Casco Antiguo.