El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el comedor escolar de la localidad de Saelices que actualmente presta servicio a 10 alumnos, tal y como ha informado la delegada provincial del área, Sonia Isidro.
Sonia Isidro, quien ha firmado el acuerdo para la apertura de esta mejora con la alcaldesa de la localidad, Paloma Jiménez, ha informado que esta apertura viene a “reforzar los servicios que se prestan en materia educativa en el medio rural”.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que “desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page nuestra prioridad ha sido la reapertura de todas las escuelas rurales que se vieron cerradas en la legislatura de 2011 a 2015 y que supusieron que muchos conquenses abandonaran sus municipios”.
Sonia Isidro ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la localidad de Saelices donde además se ha actuado en la adecuación de infraestructuras educativas o se ha llevado a cabo, junto a la Diputación Provincial de Cuenca, la construcción de un nuevo consultorio médico.
Hay que recordar que durante la legislatura de 2011 a 2015 fueron 13 comedores escolares los que se cerraron mientras que desde 2015 se han abiertos 16 en la provincia en municipios como Saelices, Casasimarro o Villalba de la Sierra, entre otras localidades.