La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha preguntado a la candidata del Partido Popular “por qué no quiere que en Cuenca se pongan en marcha infraestructuras ni se celebren eventos”, al hilo de sus declaraciones en las que advierte de que nada de lo que se está consiguiendo en esta legislatura con las cuatro administraciones socialistas pasaría con ella.
Portillo ha ensalzado así todo lo logrado en la ciudad “gracias a la alineación de las instituciones” y ha puesto ejemplos claros como el Plan x Cuenca, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, el nuevo hospital, la nueva comisaría, el título como Capital Española Gastronomía, los Planes de Empleo, el convenio de bomberos entre Ayuntamiento y Diputación, el Centro de Mayores de Las Quinientas, las mejoras y el mantenimiento de los colegios…
Algunos de ellos, añade, “han sido posibles en esta legislatura, puesto que con el PP en el Gobierno regional o en el Ayuntamiento no pudo sacarse adelante el Centro de Mayores de Las Quinientas o el convenio de bomberos, y se paralizó el nuevo hospital. Parece que esa es la línea que quiere seguir la candidata del PP”.
De hecho, añade Portillo, “si algunos de los proyectos previstos no se han rematado es porque ha sido la legislatura más extraña que se recuerda debido a la crisis sanitaria, derivando además en una crisis social y económica”. A este respecto, ha dicho, “la alineación de instituciones ha permitido también afrontar esta situación de una manera coordinada y sumando todos en la misma dirección, sin recortes y sin dejar a nadie en el camino”.
Una forma de actuar “que contrasta frontalmente con la del PP cuando gobernaba, que la resolvió a base de tijeretazos, con el aval de la propia candidata como diputada regional”.
Para terminar, Portillo ha animado a la candidata a dar a conocer “de una vez” sus propuestas positivas para la ciudad, “aunque si lo que pretende es, como dice, que no se haga nada, va por el buen camino, teniendo en cuenta que por norma general lleva toda la legislatura cogiéndose libres los miércoles sin aparecer por su trabajo, es decir, el Congreso de los Diputados.”