El equipo conquense Ferben Racing viaja este fin de semana a tierras jienenses para disputar la primera de las seis pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, el V Rallye TT Jaén Mar de Olivos, que se celebra del 24 al 26 de marzo.
La dupla compuesta por Fernando Sanz y Rubén González afronta su segunda participación en el certamen nacional con ilusiones renovadas y con el objetivo de subir a lo más alto del pódium en la categoría destinada a los vehículos T1N (prototipos nacional), en la que fueron segundos el pasado año.
Ferben Racing mantiene el vehículo que le llevó a la meta en todas las carreras que disputaron en 2022: un Toyota Hilux 3.0. Tras una exhaustiva revisión y algunas modificaciones menores, el vehículo ha demostrado una gran fiabilidad.
Unas horas antes de partir hacia Jaén, Fernando Sanz se muestra muy ilusionado ante esta nueva temporada: “Los buenos resultados del año pasado nos hacen afrontar esta temporada con más ilusión si cabe. Si en 2022 terminamos segundos, este año tenemos que intentar estar en lo más alto, aunque somos conscientes de que no es fácil porque hay mucho nivel en esta categoría; por nuestra parte no va a quedar”.
Campeonato de Rallyes Todoterreno 2023
El calendario del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno está compuesto por seis pruebas. Tras la disputa del Rally Mar de Olivos este fin de semana, la competición llegará a tierras extremeñas con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura (14 y 16 de abril), prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Bajas. La siguiente cita será la X Baja Lorca Ciudad de Sol (26-28 de mayo), antesala de la Baja España Aragón, la única carrera española de la Copa del Mundo de Bajas, que se disputará entre el 21 y el 23 de julio. Las dos últimas citas del certamen programadas son el V Cierzo Rally Zaragoza (1-3 de septiembre) y el IX Rallye TT Guadalajara (29-30 septiembre).