Como adelantamos la pasada semana, este fin de semana se ha celebrado en el campo de golf de Villar de Olalla, el Campeonato de Castilla La Mancha de 2a y 3a Categoría. El torneo se desarrolló en dos jornadas vespertinas, en las que jugadores de toda la región, 72 jugadores, se concentraron en Cuenca para convertirse en campeones regionales.
El torneo se jugo en modalidad Medal Play o Stroke Play Scratch, en está modalidad, el jugador debe terminar todos los hoyos y el resultado final es igual a la suma de los golpes ejecutados a lo largo del número de hoyos estipulados, es decir como se disputan todos los torneos y competiciones en categoría profesional.
Aprovecharon el campo, la gran mayoría de los jugadores conquenses, que partían como locales y coparon la mayoría de los podiums en las diferentes categorías. Destacamos a Miguel Ángel Martínez, gran triunfador del fin de semana, y que por un solo golpe, gano en 2a categoría, lo que muestra la importancia de cada golpe en el campo de golf, y que difícil es mantener la concentración durante las más de 10 horas de computo de juego del fin de semana, por tanto felicitaciones a Miguel Ángel, que tendrá el honor de portar el campeonato regional de 2023, durante todo el año.
También hay que destacar a Javier García, segundo clasificado en segunda categoría y valedor de la mejor tarjeta del fin de semana, con 80 golpes brutos, y de casta le viene al galgo, puesto que la familia GARCÍA PAGE (recordar que Diego su hermano, fue campeón de España de tercera categoría en el año 2021, y subcampeón de España de segunda categoría en 2022), le pusieron la guinda al pastel, con la consecución por parte del padre de la familia, José Antonio García, el campeonato de tercera categoría, felicitaciones. Si hay que poner algún pero, es que la matriarca de la familia, y capitana del golf femenino senior en Cuenca, Lorena Page, no pudo disputar el torneo por una lesión, por lo que deseamos que se recupere pronto para seguir portando la bandera de Cuenca como por toda la región. En lo referente a las féminas, destacar la segunda plaza de Esther Del Valle en tercera categoría, acompañando a la misma con la medalla de bronce a la también local Cristina M. Vindel.
Como no podía ser de otra manera, acompañaron en el podium de tercera categoría masculina, el delegado provincial de golf en Cuenca, Ángel Marquina, que con su regularidad y buen hacer supo mantener el subcampeonato durante el largo fin de semana, y Rubén Guijarro, que se aupó con el tercer lugar en el cajón y que cerró un esplendido fin de semana de triunfos para los jugadores conquenses de golf, denotando como el golf conquense goza de una buena salud, y que nos viene a demostrar el gran trabajo que desde los dos clubes de la ciudad, GOLF LA VEREDA, y CUENCA GOLF, mano a mano con la federación de golf, están realizando por promocionar el golf en la provincia de Cuenca, enhorabuena a todos ellos.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA Campeón
Miguel Ángel Martinez Redondo Subcampeón
Javier Garcia Page
Tercer clasificado
Jose Manuel Gómez Moreno