El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha definido a Dolz como “el alcalde que más ha gobernado de espaldas a la ciudadanía”, ya que las pruebas son evidentes. “Termina su legislatura y el alcalde no ha dado soluciones a las preocupaciones de los conquenses, sino todo lo contrario, no ha hecho nada por la ciudad”, aseguran los populares.
El PP del Ayuntamiento de Cuenca pone de manifiesto que el actual Equipo de Gobierno, ha dejado claro que, durante toda la legislatura, han demostrado que Darío Dolz no es un alcalde a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que lo mejor que podría haber hecho es pedir perdón y marcharse por su incapacidad absoluta de gestionar ni tan siquiera, el día a día de nuestra ciudad.
Según ha indicado el portavoz de los populares, José Ángel Gómez Buendía, “es sorprendente que niegue las evidencias e intente tapar los problemas que realmente perciben los ciudadanos, quienes han indicado que su mayor preocupación es la inseguridad, seguido del desempleo, la falta de limpieza y la situación económica”. Por mucho que Dolz quiera desviar la atención y no aceptar lo que la calle opina, son los resultados de una encuesta realizada por los ediles populares hace escasas semanas en la que han participado 500 vecinos de la capital.
Los concejales populares han manifestado que “además, Darío Dolz ha demostrado en multitud de ocasiones que gobierna fuera de la ley, durante todo el mandato y ahora al final de la legislatura, de forma más acuciante si cabe y todo con el único objetivo de intentar sacar rédito político”. Prueba de ello es que, según indica Gómez Buendía, “no le importa anunciar los conciertos de San Julián sin haber iniciado ni aprobado el expediente correspondiente, sin informes de ningún tipo y sin haber pasado por los servicios de control correspondiente”.
Pero, esto no es un hecho aislado, ya que acaba de firmar un convenio con la Federación de Squash para campeonato de Europa sin haberse aprobado el crédito futuro por el pleno, que es el órgano competente, además de que ha prorrogado el contrato de transporte urbano sin haber cumplido los plazos y sin haber realizado los trámites oportunos. Por último, nuestro alcalde también ha aprobado en Junta de Gobierno Local contrato con Máster Chef dos semanas después de haberse grabado el programa en nuestra Ciudad.
“Es la hoja de servicio que puede presentar nuestro alcalde, llena de irregularidades e incumplimiento flagrante de sus compromisos con los ciudadanos ya que, como hemos dicho en varias ocasiones, sólo ha cumplido con el 5% de su programa electoral” afirma el portavoz popular.