El diputado regional popular, Benjamín Prieto, ha acusado a la Junta de Comunidades de “aumentar la discriminación de la provincia de Cuenca” participando y consintiendo el cierre de la línea de ferrocarril entre Madrid y Valencia y que atravesaba el territorio conquense. “El Estatuto de Autonomía en su artículo cuatro, les mandata a la superación de los desequilibrios existentes entre los diversos territorios; asimismo, el mismo Estatuto les otorga como competencias exclusivas en el artículo treinta y uno la ordenación del territorio y el fomento del desarrollo económico de la región”, ha explicado el representante conquense, “está comprobado que, en el caso de la provincia de Cuenca, estos cuarenta años de estatuto no han sido suficientes para aplicar estos principios, más bien todo lo contrario”, ha reiterado.
Benjamín Prieto ha recordado afirmaciones de consejeros de Page como la de que la línea recta entre Madrid y Valencia pasa por Albacete, “Esta claramente demostrado que no es así. El paso por Cuenca ahorra casi ochenta kilómetros de transporte entre la primera ciudad de España Madrid y la tercera, Valencia”, ha expuesto, “Una vez más, el Gobierno socialista de Page ha dejado a la provincia de Cuenca subordinada a los intereses de otros territorios y también marginada”, ha insistido.
Para Prieto, el Psoe, desde el Gobierno de Sánchez pasado por el de la Junta, la Diputación de Cuenca y alcaldes como el de la capital conquense, “Ha aniquilado cualquier posibilidad para que en la Línea Madrid-Cuenca- Valencia se invierta parte de los 24.200 millones de euros que hay dispuestos de fondos europeos para la mejora de las líneas de ferrocarril en España”, ha recordado.
“Hace tiempo que los socialistas decidieron suprimir esta infraestructura y todo lo que la misma lleva consigo y, mientras tanto, están apostando decididamente por otros lugares de la región, aún teniendo que faltar deliberadamente a la verdad, aún diciendo que la distancia es menor. Mientras que otros territorios de Europa y de España van a aprovechar ingentes cantidades económicas para mejorar sus líneas, los gobernantes del Psoe han sido capaces de suprimir una línea que une Madrid y Valencia, y de dejar a Cuenca y a decenas de municipios como la única provincia de España sin estación de ferrocarril”, ha concluido.