La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha reconocido a distintas personas destacadas del tejido productivo femenino durante la entrega de premios Mujeres Empresarias de Cuenca.
De este modo, AMEP quiere dar visibilidad y señalar la importancia de estas mujeres empresarias dentro de la economía de la provincia, aportando calidad, innovación y fijando población.
En concreto, han sido premiadas en esta gala cuatro empresas conquenses, dirigidas por cuatro mujeres, con un premio principal mujer empresaria y tres accésit.
El reconocimiento principal ha sido para Ana María Valladolid, gerente de Rubiocar, que obtuvo el galardón como premio Mujer Empresaria por su papel al frente dela principal empresa de transporte de viajeros de la región.
Además, se entregaron otros tres importantes reconocimientos, empezando por el premio a la trayectoria empresarial, que ha recaído en Coral Aguilar, de la empresa Cyrasa Seguridad.
Además, se ha producido otro reconocimiento a la Mujer Empresaria Rural que ha ido a parar para las hermanas Sonia y Luisa Pérez de Cerámicas de Mira por su aportación de esta pequeña localidad de la Serranía Baja de Cuenca.
Por último, el premio a la creación empresarial se le ha otorgado a María Cecilia Moldes Tajal por Tartas Teté en Horcajo de Santiago.
Gala
Esta gala de premios ha sido posible gracias a la organización de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, contando con el apoyo principal de la Diputación Provincial como patrocinador principal y el respaldo como colaboradores de la Fundación Globalcaja e Ítem Prevención.
En esta gala se ha producido un fuerte respaldo institucional a la mujer empresaria con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la delegada del Gobierno Regional en Cuenca, María Ángeles Martínez, además del presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra.
Por parte empresarial intervinieron la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas y el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña.
Marta Peñuelas ha indicado que “si queremos una provincia viva y con futuro, tiene que contar con la mujer empresaria como un elemento fundamental, no es un ingrediente único en esta complicada receta, pero sí considero que es algo imprescindible. Es vital que las mujeres sientan apoyo, que se atrevan a dar el paso y que abandonen el segundo plano que han tenido durante muchos años, sobre todo en zonas rurales y comiencen a encabezar una transformación necesaria para una provincia extensa y con escasa población como la nuestra”.
Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha afirmado que “las cinco ganadoras de hoy son una representación de los cientos de mujeres talentosas y esforzadas que aportan su esfuerzo diario a nuestro tejido productivo y que representan cuatro ejemplos de distintos sectores que lideran con éxito. Es el momento de darles el protagonismo a ellas, a Ana, Coral, Soria, Luisa y María que son las que reciben el premio, pero lo hacen en nombre de muchas otras que ejercen su actividad empresarial en la provincia y también sois ejemplo para aquellas que quieran empezar. De ahí la importancia de este tipo de eventos como muestra, pero también como motivación”.