Natura Restaurante Bistró, dentro de sus jornadas #catasnatura que celebra con motivo de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca durante este 2023, ha apostado esta vez por la hidromiel, una bebida con cierto grado alcohólico, no tan conocida como el vino y la cerveza, y que se produce por la fermentación de la miel, en este caso de mano del productor conquense Hidromiel Bellator.
El origen de la hidromiel se remonta al año 7.000 a.C. y se cree que es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo. Sus verdaderas raíces no están claras aunque se sabe que esta bebida existía en Egipto, África, Grecia y China. De hecho, se pueden encontrar recetas únicas en Polonia, Nepal, Croacia, Inglaterra, los países escandinavos, Etiopía, Grecia y México.
Los griegos la conocían como “la bebida de los dioses” y la mitología celta vikinga creía que otorgaba poderes mágicos. Muchos la consideran la bebida alcohólica más antigua que existe.
La cata tendrá lugar este viernes 3 de marzo a las 21:00 horas en el restaurante Natura ubicado en la Calle Río Gritos 5 de Cuenca, en el edificio del Museo Paleóntológico, una agradable velada con la mejor vista panorámica de la ciudad de Cuenca, donde los comensales podrán disfrutar de 4 variedades de hidromiel como son Bellator seco, una variedad que recuerda a los vinos jóvenes, Bellator Saturnalia especiada con pimienta y canela, Bellator Leve, una variedad distinta y burbujeante y Crocum semidulce al azafrán.
Por su parte el restaurante, ha preparado un delicioso menú degustación para la ocasión en la que cada plato marida a la perfección con cada una de las variedades de esta bebida tan especial, platos como “bacalao confitado con tomate concasse”, “niguiri de atún rojo glaseado con tare miso” o “albóndigas de pato y cous cous” entre otros, han sido las elaboraciones del chef Nacho Ruiz y equipo de cocina para la ocasión.