La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca celebrará el próximo 9 de marzo los I Premios Mujeres Empresarias de Cuenca con el fin de poner en valor su papel en el tejido productivo provincial y su importancia para la sociedad.
Estos premios son posibles gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca que se comprometió con AMEP para poner en marcha estas iniciativas que destacan la importancia de las mujeres empresarias no solo para generar crecimiento y empleo, sino también ligadas de manera esencial al mantenimiento de la población en una zona rural como la de Cuenca.
Estos galardones se entregarán el próximo 9 de marzo en el Restaurante Recreo Peral, en una gala organizada por AMEP y CEOE CEPYME Cuenca, patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca y en la que colaboran Fundación Globalcaja e Ítem Prevención.
Desde AMEP señalan que estos premios nacen con vocación de consolidarse y por lo tanto de mostrar en los sucesivos años la capacidad y el valor de la mujer empresaria en la provincia, muchas veces desconocido para el gran público.
Premios
Los organizadores de estos premios han decidido que finalmente sean cuatro los galardones que se entregarán a mujeres empresarias de la provincia, un premio principal y tres accésit.
De este modo habrá un premio principal a la mujer empresaria y se entregarán otros tres reconocimientos a la creación empresarial, trayectoria empresarial y mujer empresaria rural.
El premio principal, denominado Premio Mujer Empresaria, ha recaído en Ana María Valladolid, como gerente de la empresa Rubiocar, tras la decisión tomada por medio de la Junta Directiva de AMEP.
En cuanto al resto de premios, el premio a la trayectoria empresarial recaerá en Coral Aguilar, de la empresa Cyrasa, el de Mujer Empresaria Rural será para Sonia Pérez de Cerámicas de Mira y por último el premio a la creación empresarial se le otorgará a María Cecilia Moldes Tajal por Tartas Teté en Horcajo de Santiago.