La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración inicial estratégica de ADIMAN y PRODESE , ambas asociaciones que velan por el desarrollo y la promoción de las zonas y los vecinos de la manchuela y la serranía conquense.
A lo largo del desarrollo de la red se pretende vincular al proyecto distintos actores sociales e institucionales implicados que van desde los ayuntamientos de distintas zonas rurales y mancomunidades, como empresas hosteleras y de alojamiento, centros educativos, artesanos, asociaciones vecinales y de grupos sociales activos en las zonas de actuación.
FabLab Cuenca incluirá la participación del FabLab Itinerante, su taller de fabricación digital sobre ruedas, para poder acercar el programa a las zonas rurales con diversas actividades abiertas para todos los públicos, como demostraciones, acciones formativas y apoyo a los emprendedores que apuesten por la economía circular y la lucha contra la problemática del plástico de una manera disruptiva.
Tanto los cursos como las distintas actividades serán gratuitas y estarán abiertas al público, haciendo especial hincapié en acercar estos talleres a emprendedores/as, empresarios/as mujeres, profesores y a las escuelas locales. Estas sesiones estarán enfocadas en acercar la economía circular, la inserción laboral y reducción de la brecha digital y productiva en las zonas rurales.
Por su parte, Delia Millán, Directora y Fundadora de Fablab Cuenca ha afirmado que: el programa de “Precious Plastic CLM favorecerá que las ideas puedan desarrollarse localmente y que los ciudadanos dispongan de las herramientas necesarias para llevarlas a cabo sin tener que salir fuera. Percibiendo el plástico como recurso reutilizable podemos unir fuerzas entre todos para combatir problemas globales como los residuos plástico y apostar por un modelo de economía circular que a parte de ayudar a las personas contribuya a cuidar nuestro medio ambiente.