El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando alrededor de un millón de euros a mejoras y acondicionamiento de medio centenar de centros educativos de la provincia de Cuenca.
Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha informado que esta inversión se ha realizado a través de diferentes libramientos a los centros educativos que se están llevando a cabo durante las últimas semanas.
María Ángeles Martínez ha resaltado las inversiones en materia educativa que el Gobierno de Emiliano García-Page está llevando a cabo durante toda la legislatura, pues a este millón de euros, hay que sumar los 33 millones de euros destinados con anterioridad para más de 200 actuaciones.
“Apostando por la educación pública hemos conseguido actuar en la inmensa mayoría de los centros educativos de la provincia con lo que ello supone sobre todo en el medio rural para garantizar la igualdad de oportunidades con independencia de donde se resida”, ha dicho.
La delegada de la Junta en Cuenca ha informado que estas actuaciones van desde adecuación de cubiertas, carpinterías, espacios interiores, accesibilidad, mejora de instalaciones eléctricas, adecuación de pistas deportivas o reparación de humedades y goteras.
Las localidades donde se han llevado a cabo este medio centenar de actuaciones son la capital conquense en el CEIP El Carmen, el CEIP Fray Luis de León, en el CEIP Federico Muelas, en el CEIP Ramón y Cajal, en el CEIP San Fernando en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz el CIAF Albadalejito, el IES Santiago Grisolía, el IES Alfonso VIII, el IES San José, la Escuela Oficial de Idiomas Sebastián de Covarrubias y el IES Fernando Zóbel.
Asimismo, ha llegado a las los centros educativos de Tarancón en el CEIP Gloria Fuertes y en el IES La Hontanilla o al IES Fran Luis de León de Las Pedroñeras, al IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, al IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey, al IES Ciudad de Luna y el CRA Campos de La Alcarria de Huete, el IESO de Cañete, el IESO Itaca de Villamayor de Santiago, el IESO Diego Jesús Jiménez y el CRA Guadiela de Priego, el IESO Los Sauces de Villares del Saz además de los institutos de Valera de Abajo, Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar, Las Mesas, Belmonte, Casasimarro, Landete, San Clemente, Sisante, Villanueva de la Jara y El Provencio.
Además, los colegios de Mariana, Arcas, El Pedernoso, Beteta, Villalba del Rey, el CRIEC de Carboneras de Guadazaón, Fuente de Pedro Naharro, Cervera del Llano, El Acebrón, La Almarcha y Santa María del Campo Rus.