El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo ha avanzado que en mayo abrirá sus puertas la nueva residencia de mayores de Tarancón que contará con 92 plazas y 45 trabajadores.
Así lo ha dado a conocer durante una visita que ha realizado a las obras que se están efectuando en esta instalación que llevará por nombre ´Arco de la Malena´ y que está ubicada en el casco antiguo de la localidad.
López Carrizo ha señalado que esta residencia ha supuesto una inversión de seis millones de euros por parte de un promotor privado “y desde el Ayuntamiento de Tarancón hemos facilitado todos los tramites necesarios para que sea una realidad cuanto antes”.
El primer edil ha remarcado lo que va a suponer para la atención de las personas mayores de la localidad y para revitalizar una zona como es la del casco antiguo del municipio.
“Fue un compromiso que asumí al inicio de la legislatura y que se hace realidad y donde además contará con plazas privadas y plazas concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
López Carrizo ha informado que esta residencia contará con habitaciones dobles e individuales adaptadas a lo que marca la normativa así como medios de última generación, zonas comunes para descanso y servicios de peluquería y podología.