La tradicional Carrera del Pavo de Cuenca que, como es habitual, se celebra todos los 31 de diciembre y que cumple este año 2022 su trigésimo novena edición, contará con más de 2.000 corredores.
Este viernes, a las 21:00 horas, se cerrarán las inscripciones presenciales y la cifra se podría acercar, incluso superar, los 2.300 inscritos, todo un éxito para una carrera que se tuvo que suspender en 2020 por la covid y que el año pasado sufrió restricciones por la misma causa y tuvo una participación menor a lo habitual.
En este 2022 se recuperan cifras anteriores a la pandemia, con unos 900 participantes en la prueba de 2 kilómetros y 1.400 en la de 7 kilómetros, y en lo que se refiere a horarios el circuito de los más pequeños comenzará a las 16:00 horas de este sábado y el de los mayores media hora después, como viene siendo habitual en cada una de las ediciones de esta tradicional carrera.
La organización ha establecido obsequios y premios para todas las categorías, incluida el de disfraces para grupos, con un mínimo de cuatro deportistas, con una cesta de navidad valorado en 150 euros para el primero, 100 euros para el segundo y 70 euros para el tercero, y dos más especiales, al más original y al que tenga una mayor relación con Cuenca.
También se han previsto premios para los colegios o clubes con más participantes, con vales por 300 euros y 200 euros en material deportivo al primer y segundo clasificados, respectivamente, siempre excluyendo al club organizador, Club Atletismo Cuenca, y como ya es habitual un pavo para el ganador/a de los circuitos absoluto y de menores.