El inglés es el idioma ideal, debido a que cerca de 1.500 millones de personas en el mundo lo hablan de forma fluida como segunda lengua. Esto, según un estudio realizado por la Universidad de Düsseldorf en Alemania.
El mundo de los negocios requiere tener una comunicación internacional con diversas culturas, muchas de las cuales no dominan nuestro idioma. Y por eso es indispensable que utilicemos el inglés, el cual te permitirá comunicarte de la mejor manera.
Para ello, es importante contar con una adecuada capacitación que te permita mejorar el idioma o aprenderlo de cero. Con American Language Academy tendrás a los mejores profesores y los mejores resultados.
Ventajas de hablar inglés en negocios y empresas
Hablar inglés tiene muchas ventajas en muchos sentidos, pero más aún si va dirigido a los empleados. Algunas de esas ventajas son las siguientes:
● Más y mejores oportunidades:
Actualmente, el tener conocimientos y dominio del idioma inglés como segunda lengua es casi una necesidad al momento de buscar la expansión, éxito empresarial y de los profesionales. Esto potenciará en gran medida el acceso a mejores oportunidades laborales y salariales.
● Trabajos en otros países:
Te permitirá aplicar en empresas que se encuentran fuera del país de residencia, y te dará una gran ventaja para obtener el puesto que tanto deseas tener.
● Más confianza en los negocios:
De igual manera, tendrás una mayor confianza al momento de realizar negociaciones o presentaciones a socios y clientes de diversas regiones del planeta. Te ayudará a desempeñar un mejor trabajo, y de esa manera harás que la empresa quede con un alto nivel corporativo.
● Llegar a más clientes:
Otra de las ventajas, es que te permite ampliar tu rango de clientes, debido a que podrás llegar a muchos que no hablan tu idioma. Muchas personas estarán dispuestas a establecer una alianza que resultará muy beneficiosa para ambos y la empresa.
● Mayor claridad:
Con el dominio del idioma inglés también podrás mostrar el dominio técnico de los términos de negociación, con lo cual se evitarán posibles malentendidos y desacuerdos al poder expresarse con toda claridad.
El conocimiento cultural te permitirá entender el contexto en el que te desenvuelves para poder entender y ofrecer al cliente y/o proveedor un mejor servicio y seguridad en las transacciones que se realizan.
Desventajas de no saber ingles en los negocios
Cuando el personal de una empresa no domina el inglés, supone ciertas desventajas bastante significativas como las que mencionaremos a continuación.
● Menos oportunidades:
Puedes llegar a perder oportunidades de establecer más y mejores relaciones de negocios a nivel internacional. Todo esto llega a retrasar, o incluso a detener todo el crecimiento de la empresa de la cual eres parte.
● Capacitación lenta:
El proceso de expansión y capacitación del personal, y de actualización de los procesos productivos se verá severamente afectado. Además, se hará mucho más lenta la capacitación y comunicación entre los miembros del equipo que se encuentren ubicados en diversas regiones del mundo.
● Menos niveles de satisfacción de los clientes:
El nivel de satisfacción ofrecido a los clientes y proveedores no alcanzará los niveles que se pueden obtener al dominar el inglés. al no saber hablarlo, las comunicaciones serán menos precisas y requerirán mayor cantidad de tiempo y esfuerzo de ambas partes para lograr transmitir correctamente las ideas.
El idioma del mundo
El que los empleados y profesionales de las empresas tengan el nivel adecuado del inglés, les permitirá acceder a una cantidad cursos e información más actualizada de su campo de trabajo. Lo cual les ayudará mucho en su crecimiento profesional.
El alcance y potencial del idioma inglés es tan importante que, se estima que cerca de un 52% de todo el contenido de la red se encuentra escrito en este idioma.
Todo esto hace que las personas que tengan un cierto nivel de dominio y comprensión del idioma sean capaces de acceder a la mayoría de la información a la que no podrían hacerlo de otro modo.
Breve conclusión
No cabe duda que, el dominio de una segunda lengua, agrega un valor adicional a las comunicaciones en cuanto a negocios internacionales se refiere. Y si se trata de este idioma, las ventajas serán máximas.
Además, te brindará un mayor status profesional, permitiéndote acceder a información que podrás aprender y utilizar para mejorar tu trabajo. Esta es la principal razón por la que aprender inglés resulta tan importante para los empleados y las empresas en general.