El Gobierno regional de Emiliano García-Page y el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) han dado el primer paso esta tarde para la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional en esta localidad conquense.
Éste ha sido uno de los temas que se han abordado en una reunión mantenida en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que han participado la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor.
Al término del encuentro, la consejera ha valorado “la predisposición” del Ayuntamiento de Tarancón para “avanzar” en la construcción y desarrollo de este nuevo centro integrado y para “dar cumplimiento a un anuncio formulado por el presidente de Castilla-La Mancha en esta localidad”.
Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el de hoy “es un primer paso de los tantos que habrá que seguir dando” hasta que se tenga una propuesta consolidada que responda con “certeza y certidumbre” a la necesidad de “esta localidad, de la provincia de Cuenca y de la Formación Profesional regional”.
En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con una red regional de Centros Integrados de Formación Profesional y los centros que la conforman son el CIFP ‘Aguas Nuevas’ de Aguas Nuevas (Albacete), el CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) y los CIFP Nº 1 de Cuenca, Guadalajara y Toledo.