Este viernes la ciudad de Cuenca encenderá por fin la iluminación navideña y cuya principal novedad será un pasacalle previo en el que participarán asociaciones y colectivos de la ciudad con bailes, música, animación y con un “viejo cascarrabias” como protagonista.
El recorrido partirá de la calle Hermanos Becerril (frente a la estación de autobuses) hacia Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo, Plaza de la Hispanidad, Carretería y Plaza de la Constitución, donde se procederá al encendido de luces.
Una idea, ha explicado el concejal de Festejos Mario Fernández que se debe a que “había mucha demanda de participación en la Cabalgata de Reyes, sobre todo infantil, y no todos los pequeños podían montar en las carrozas por una cuestión de espacio. Por eso decidimos organizar este nuevo desfile, que será a pie y en el que contaremos con unas 200 personas”. Así, entre los colectivos participantes, la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Escuela de Danza Rosario Tosta, Escuela de Danza y Gimnasia Rítmica Dansei, Planeta Movimiento, Grupo Tiruraina, Patinaje CD Hoz del Júcar y asociaciones de vecinos de diferentes barrios y pedanías.
Por ello, se ha organizado este nuevo desfile, que será a pie y en el que está previsto que participen unas 200 personas.
El desfile arrancara a las 18h. desde calle Hermanos Becerril y concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se procederá al encendido de luces sobre las 19h.