El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a autónomos y empresas a solicitar las ayudas del Plan Adelante Inversión dotado con 40 millones de euros “siendo la convocatoria más ambiciosa de la historia”.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, tras la reciente publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Óscar Javier Martínez ha explicado que se trata de ayudas directas a la inversión empresarial para pymes y autónomos y con las que se prevé dar cobertura a cerca de un millar de proyectos de inversión en la región.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha reafirmado que “es la mayor apuesta del Ejecutivo autonómico en materia de inversión de nuestra historia pasando de 20 a 25 millones el año pasado y este año a 40, para así poder atender el máximo de proyectos”.
Estas ayudas están dirigidas a respaldar proyectos de inversión de entre 5.000 y 900.000 euros, ya que, en proyectos de mayor importe se elevan al programa de Incentivos Regionales para su respaldo a través de fondos FEDER.
La convocatoria comprende una cobertura de entre el 30 y el 50 por ciento de ayuda para pequeñas empresas y autónomos, y de entre el 20 y el 40 por ciento para medianas empresas y está abierta todo el año de tal forma que los nuevos proyectos de inversión tendrán un plazo de un mes para presentar su solicitud, y aquellos que se hayan movilizado desde el cierre de la convocatoria anterior deberán ratificar su solicitud.