La farmacéutica y nutricionista Boticaria Garcia ya es una nueva ‘Amiga del Ajo Morado de Las Pedroñeras'. Con raíces en la localidad de Belmonte (Cuenca), en dos ocasiones ha visitado la localidad donde ha podido conocer de primera mano cómo es el trabajo que se realiza con el Ajo Morado en los almacenes, así como el proceso por el que se obtiene el ajo negro a raíz de este y productos derivados, hasta llegar al consumidor. Desde entonces, no ha parado de hablar de nosotros allá por donde va, así como sus beneficios.
En una jornada en el Club Alma Sensai, un espacio exclusivo en Madrid donde “satisfacer inquietudes personales y culturales, establecer relaciones sociales y profesionales y en el que poder sumar intereses, talento y personalidad”, por parte de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se le hizo entrega a Boticaria García del título honorífico de ‘Amiga del Ajo Morado’, una nueva figura con la que se reconoce y agradece a todos aquellos que promocionan el producto de una manera desinteresada.
Todo surgió a raíz de una de las visitas que realizó a las instalaciones de los socios de la IGP en Las Pedroñeras, ya que “pidieron a la IGP por parte del Club al que ella pertenece, que fuésemos a hacer un taller y nosotros decidimos que sería un momento perfecto para nombrarla con este título”, explica Eva García, coordinadora de la IGP.