La Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad del Obispado de Cuenca conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la celebración de una Santa Misa el sábado, 3 de diciembre, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Esteban de Cuenca.
La ceremonia estará presidida por el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas quien estará acompañado por el párroco de San Esteban y Vicario General D. Antonio Fernández.
La Eucaristía está organizada por la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad y continuará con la participación en la novena de la Inmaculada.
Posteriormente, los miembros de la Delegación seguirán festejando este día con una cena de fraternidad junto a jóvenes y adultos con diferentes capacidades, llenos de alegría de pertenecer a una Iglesia que aspira a ser cada vez más inclusiva y accesible para todos.
Desde la Delegación quieren secundar las palabras del Papa Francisco cuando dice “queridos hermanos y hermanas: con motivo de su día internacional, quisiera dirigirme directamente a ustedes que viven con algún tipo de discapacidad, para decirles que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del evangelio. (…)”.
Las Delegaciones del Obispado son los órganos establecidos por la Diócesis de Cuenca para trabajar de forma más directa con aquellas áreas que conforman la Iglesia conquense. Gracias a las Delegaciones, la pastoral diocesana se hace más cercana y directa, intentando actuar con prontitud y diligencia. En concreto, la Delegación de Acogida y Atención a las Personas con Discapacidad se puso en marcha en 2020.
Además, las Delegaciones abarcan la realidad eclesial y social de la Diócesis dando respuesta a las necesidades que se presentan, actuando en nombre del Obispo y haciéndolo presente cuando se requiera.