CEOE CEPYME Cuenca sumará su trabajo para la captación de empresas que ocupen los terrenos del nuevo Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular que se va a instalar en Los Palancares y cuyo proyecto ya está realizado por parte de la organización provincial.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, acompañado del secretario general, Ángel Mayordomo, el director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos y el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, conocieron los pormenores de este proyecto de la mano de la vicepresidenta y diputada del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular, Emprendimiento, Proyectos Europeos y Reto Demográfico, Elena Carrasco, además de los técnicos que han hecho este trabajo.
David Peña ha querido felicitar a por este trabajo que pone a disposición de las empresas una gran cantidad de terreno y con unas características que en este momento son necesarias para las empresas que quieran instalarse en la provincia.
Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenda se han comprometido aponer esta oferta a disposición de inversores de economía circular esta infraestructura a través del proyecto Invierte en Cuenca, trasladando la información técnica de la que ya disponen.
Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, Elena Carrasco, destacó el esfuerzo realizado por tener este proyecto en un tiempo récord para ubicar a inversores junto al futuro Centro Tecnológico de la institución provincial que pretende ser un semillero de nuevas empresas.
Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular
En la reunión se señalaron algunas de los aspectos de este Parque Científico y Tecnológico de Economía Singular que está incluido dentro del Plan Singular de Economía Circular de Los Palancares del Gobierno Regional que ya está a exposición pública y en el que en este momento hay instaladas dos empresas, la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca y una de biomasa.
Esta zona para la instalación de empresas dispone de cerca de 810.000 metros cuadrados donde se ubicarán la BRIF y el Centro Tecnológico y con espacio suficiente para inversores que no solo quieran comprar espacio, sino que tengan un compromiso de instalarse.
Además, en este espacio dispondrá de viales, zonas verdes, agua y depuradora, así como conexión a la subestación eléctrica todo ello asumido por la Diputación Provincial, que mostró su intención de no explotar económicamente este espacio, sino de ofertar un suelo industrial totalmente único por sus características y tremendamente útil para la instalación de empresas.