En estos casos lo mejor es que pongas a prueba algunos consejos que te ayuden a dormir adecuadamente. Por ejemplo, el aceite de CBD puede ayudar a relajarte y a conciliar el sueño apropiadamente. Asimismo, puedes seguir algunas o varias de las siguientes sugerencias para combatir el insomnio:
- Pon en práctica una rutina relajante antes de dirigirte a la cama. Puedes optar por beber un té descafeinado, disfrutar de un baño caliente, o si lo prefieres puedes escuchar tu música suave predilecta. Es importante que no uses dispositivos electrónicos con pantalla antes de acostarte.
- Relájate físicamente. Practicar yoga ayuda a que tu musculatura se deshaga de tensiones y alcances un nivel de relajación apropiado.
- Adecúa tu habitación para dormir. El ambiente en tu dormitorio debe ser el ideal para que puedas descansar como mereces. Adapta el ruido, la iluminación y la temperatura de acuerdo a tus preferencias. Evita realizar algún otro tipo de actividad que no sea dormir o relacionarte sexualmente, en tu habitación.
- De ser posible, despeja tu dormitorio de relojes. Observar la hora cuando te despiertas a media noche puede estresarte aún más.
- No consumas cafeína durante la tarde, y no te excedas en el consumo de alcohol horas previas antes de ir a la cama. Estas bebidas pueden afectar negativamente tu descanso.
- No fumes. Fumar puede ser nocivo para tu salud y además, puede interferir en tu descanso.
- Realiza ejercicio de manera constante. Programa una rutina de ejercicios diaria o interdiaria, preferiblemente que no sea cerca de la hora de irte a la cama.
- Acuéstate en tu cama únicamente cuando sientas sueño. En caso de que no te sientas con ganas de dormir, procura realizar alguna actividad relajante.
- Trata de despertar a la misma hora todos los días. En caso de que no hayas dormido bien, esfuérzate y evita dormir hasta tarde.
- Para no alterar tu ciclo de sueño, no tomes siestas durante las horas del día. Mantente activo.
- Si despiertas y no logras volver a dormirte en un periodo de media hora, lo mejor es que te levantes. Dirígete a otra habitación y realiza alguna actividad tranquila hasta que el sueño regrese.
Poniendo en práctica estos consejos, puedes aliviar tu problema de insomnio efectivamente.