El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado este sábado en las actividades de convivencia programadas por Proyecto Hombre para conmemorar el treinta aniversario de la Comunidad Terapéutica de Castillejos.
En un acto “familiar” que ha congregado a cerca de 200 personas, el alcalde ha destacado el “rotundo compromiso social” de Proyecto Hombre, que con una “labor admirable” ayuda “a quienes en algún momento de sus vidas necesitan una segunda oportunidad”.
Rojo se ha dirigido también tanto a los miembros de la Comunidad Terapéutica como a sus familias para aplaudir “la fuerza de voluntad de las personas que combaten a las adicciones”, en una lucha “en la que todos y todas debemos sentirnos involucrados, sobre todo en las labores de prevención.
Por último, el alcalde de la Capital ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “con una entidad que no solo ayuda a las personas a recuperarse y a vencer al problema de la adicción sino a construir una nueva vida, con acciones formativas para la reinserción laboral muy importantes”.
En la actualidad, Proyecto Hombre cuenta en Guadalajara con dos centros para la rehabilitación de personas con problemas de adicción al alcohol y a otros tipos de drogas, ubicados en la calle de Bolarque y en la Finca de Castillejos, en la CM-101. En ambos espacios la entidad desarrolla programas de atención psicosocial, recuperación e integración sociolaboral.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Proyecto Hombre a través de una subvención nominativa, incrementada hasta los 50.000 euros, y desarrolla junto a la entidad programas de prevención de adicciones en los centros escolares de la Capital.
Con el desarrollo de la Ciudad del Transporte se mejorará el acceso a la Comunidad Terapéutica de Castillejos, mientras Consistorio y Proyecto Hombre estudian la ampliación de la superficie del terreno del que la entidad dispone en la finca de titularidad municipal.
Al acto de aniversario también han asistido, junto al alcalde, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García; la concejala de Promoción de la Salud, María Ángeles García; la concejala de Hacienda y Patrimonio, Lucía de Luz y el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio.