La banda Un Pingüino en mi Ascensor ha puesto ritmo a la noche del sábado conquense en el marco del II Festival de Otoño. En plena plaza del Nazareno, el dúo nacido en los ochenta ha hecho bailar y cantar al público con su marchoso repertorio en un espectáculo que ha contado con la colaboración de Coca-Cola.
No ha sido el único concierto al aire libre de este sábado en el centro de Cuenca dentro del Festival de Otoño, organizado por Voicce con el apoyo de las instituciones. La banda de Adrián y El Dos de Corazones también ha actuado a media tarde en la calle de Los Tintes a ritmo de blues y rock.
El colofón musical a la programación del día lo pondrá el concierto de hip-hop de HGH Squad que tendrá lugar en este caso en el Casco Antiguo, en concreto, en la Plaza Mayor.
Además de los conciertos, la jornada vespertina también ha traído actividades para los más pequeños. La tarde arrancaba con el ‘Capitán Spriki, tu superhéroe de confianza’, que ha llevado su espectáculo de circo humorístico a los jardines de la Diputación. Una obra con mensaje medioambiental que ha hecho reír a un participativo público infantil que se ha divertido con las ocurrencias del protagonista.
Unas horas más tarde, Martilda aterrizaba con su espectáculo de ilusionismo también en los jardines de la institución provincial, un escenario que se ha llenado de público familiar.
Se pueden consultar el resto de actividades por día en la web del festival https://festivalotonocuenca.com/ y en las redes sociales: @festivalcuenca en Instagram y Festival Otoño Cuenca en Facebook.