ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, se ha alzado por segundo año consecutivo con el máximo reconocimiento que puede concederse en el sector del porcino ibérico: el premio Porc d’Or Ibérico especial con diamante.
En concreto, Granja Valdisierro, granja de cerdas reproductoras situada en la localidad de Fresno de Cantespino (Segovia) e integrada con ICPOR, se ha alzado con este galardón en la sexta edición de estos premios celebrada en el Teatro Romano de Mérida y a la que han asistido más de 450 profesionales que desarrollan su función en el sector porcino.
Además, ICPOR también ha recibido un oro y un bronce en el criterio de tasa de partos y nacidos vivos, respectivamente. Ibéricos Valcorba, granja de cerdas reproductoras situada en Bahabón (Valladolid), integrada con ICPOR y englobada en la tercera categoría, que agrupa a instalaciones con más de 901 cerdas reproductoras, ha obtenido ambos premios.
Más de 30 granjas optan a 32 premios
En esta sexta edición, 34 granjas de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha han optado a 32 premios en 63 nominaciones distintas, incluyendo cinco premios especiales: Porc d’Or ibérico especial con diamante, Porc d’Or ibérico especial del MAPA, Porc d’Or ibérico especial Zoetis a la innovación, Porc d’Or ibérico especial a la producción al aire libre y Porc d’Or Ibérico Especial a la Máxima Productividad, galardón que ya obtuvo Granja Valdisierro en la edición del año pasado.
Como en otras ediciones, esta sexta edición de los Premios Porc d’Or Ibérico ha sido organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y ha contado con el apoyo de Zoetis y de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).