El diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha destacado hoy que “todos los ayuntamientos que han solicitado ayudas, en tiempo y forma, para el mantenimiento de los puntos limpios se les han concedido con independencia de sus colores políticos”.
Así lo ha dicho tras las declaraciones de los diputados populares, Cayetano Solana y Clara Plaza en las que pedían un pleno extraordinario por el aumento de tasas.
Santiago Gómez ha mostrado su sorpresa por el desconocimiento que muestran ambos responsables del PP pues “cuando llegamos a la diputación nos encontramos que toda la recogida de residuos tanto de contenedores como de puntos limpios se gestionaba en un único contrato, con lo que eso suponía de servicios deficientes para nuestros municipios”.
En este sentido, ha añadido que “una vez que Martínez Chana llegó a la diputación de Cuenca ese contrato cambió y ahora todos los ayuntamientos, incluidos los de Solana y Plaza, saben los días que se recogen los residuos de su punto limpio una vez que dan aviso de ello desde el municipio”.
Para el diputado provincial “Solana y Plaza tienen un total desconocimiento en esta materia al igual que lo tenía Prieto quien con su gestión en materia de recogida de residuos prestaba un servicio deficiente a los ayuntamientos de la provincia y a los ciudadanos”.