El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado dispuesto a reunirse con los sindicatos CCOO y UGT para explicar el convenio firmado con CEOE-CEPYME Cuenca sobre la cesión del edificio inacabado de la Ronda Oeste, un acuerdo que “viene a solucionar un problema urbanístico grave de la ciudad”.
En un comunicado de prensa, el la portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio conquense, Saray Portillo, ha salido al paso a las denuncias de los sindicatos al convenio, ya que han considerado que “rompe las reglas del juego” y es “discriminatorio” frente al resto de agentes sociales.
Portillo ha asegurado que el actual gobierno local "va a resolver un problema urbanístico, provocado por el que fuera alcalde Francisco Pulido (PP) y que la ciudad tiene desde hace unas de diez años, que es dar una solución a dos edificios inacabados en la Ronda Oeste y ponerlos a disposición de la ciudadanía”.
La portavoz del gobierno local ha recordado que este jueves se someterá a la consideración del Pleno la cesión gratuita de una parcela al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a Ceoe Cepyme Cuenca y los convenios con ambas entidades.
En concreto se trata de la parcela de la Ronda Oeste situada junto a los nuevos Juzgados, donde se empezó a construir la sede de los empresarios conquenses, aunque las obras llevan paralizadas más de diez años.
El acuerdo que se adopta permitirá que el Ministerio y Ceoe Cepyme Cuenca acaben esas obras para que allí se ubique esta organización, una oficina para atraer inversores a Cuenca, un servicio de información al emprendedor y al autónomo, y aulas para la formación para el empleo.
“Por tanto, no sólo solucionamos un problema urbanístico enquistado, sino que además lo que se va a instalar allí es en beneficio de la ciudad de Cuenca”, ha remarcado la portavoz.
También ha recordado que el segundo edificio inacabado ubicado en la Casilla de San José, que iba a ser sede de los sindicatos, se ha cedido para que se construya la nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Cuenca.
Así, ha señalado que ambas organizaciones alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para la adquisición de una sede propia y ha opinado que si consideran que el trato no ha sido igualitario “el Ayuntamiento no es responsable”.
En cualquier caso, ha subrayado que la cesión de la parcela al Ministerio y a Ceoe Cepyme Cuenca “se ha hecho con total transparencia, tiene todos los informes favorables de Intervención y del Servicio Jurídico, y viene a solucionar un problema de la ciudad”.
Y ha recordado que este acuerdo, que se inició en noviembre de 2021, estuvo expuesto al público durante 15 días y ni CCOO ni UGT presentaron alegaciones.