La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos participantes en competiciones no federadas y de ámbito provincial 2022 que está dotada con 40.000 euros. Los beneficiarios podrán recibir un máximo de 2.500 euros y sirve para ayudar a las entidades que participen en al menos cinco competiciones provinciales que les implique trasladarse desde su municipio.
El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que esta ayuda se puso en marcha por primera vez el año pasado y que se ha continuado esta anualidad con el objetivo de contribuir a la participación en las competiciones provinciales, especialmente en los circuitos deportivos que organiza la propia Diputación de Cuenca. Estas pruebas deportivas se desarrollan en las diferentes comarcas conquenses y conllevan un importante desembolso en desplazamientos, manutención u hospedajes.
Entre los gastos que también pueden ser achacables a esta ayuda se encuentran algunos como las inscripciones a las diferentes competiciones, los gastos federativos generales, el equipamiento deportivo o los reconocimientos médicos y otras pruebas diagnósticas del equipo de competición.
Este viernes se ha publicado en el BOP y los clubes interesados tiene 15 días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.