El pasado sábado, 27 de agosto, el Circuito Provincial de Pádel de la Diputación de Cuenca hacía parada en Valverde de Júcar, en la que era la décima prueba puntuable del calendario. Se trataba de la primera edición del torneo de la localidad valverdeña.
Un total de 28 parejas formalizaron su inscripción, de las que 12 pertenecían al cuadro masculino, 5 al femenino, y 11 más al mixto.
En el cuadro femenino las 5 parejas jugaban en un único grupo de liga, de donde las dos primeras clasificadas accedían a la final. Así, llegaban a este enfrentamiento decisivo la pareja formada por Sheyla Olmeda y Ángela Rubio, y la formada por Verónica Castillo y Conchi Suárez. Las primeras en golpear fueron Sheyla y Ángela, que se llevaron el primer set por 6-3 y parecía que tenían la final en su mano. Pero en el segundo set igualadísimo, Verónica y Conchi tiraron de oficio y se llevaron la manga por 7-5. En el set definitivo la igualdad fue otra vez la tónica dominante, y el partido se alargó mucho, pero de nuevo Verónica y Conchi se adaptaron mejor a jugar con presión y se anotaron esta última manga por 6-4, haciéndose así con el título de campeonas.
En la competición masculina, tras la fase de grupos y primeras eliminatorias, llegaban a la primera semifinal Daniel Molina y Gonzalo Rueda, por un lado, y por el otro Mario Cortijo y Rubén Domínguez. La victoria cayó del lado de la primera pareja, que se metía en la final tras imponerse en dos sets (6-1 y 6-2). En la otra semifinal, muy igualada, Jorge Noheda y Ernesto Bermejo, que eran a priori favoritos, caían ante Pablo Alcalde y José María Allanz por 6-7, 6-4 y 4-10 en el súper tie break.
Y en la final Pablo y José María, no acusaron la fatiga de una semifinal tan dura y proclamaron campeones ante Daniel y Gonzalo por un doble 6-4.
Faltaba por dirimirse el cuadro mixto. Tras la liguilla previa y una ronda de eliminatorias, se jugaban las semifinales. En la primera Almi Saiz y Santiago Talaya se ganaban su pase a la final ante Sheyla Olmeda y José Carlos Pérez, con un doble 6-