El Ayuntamiento de Tarancón ha pedido la “colaboración ciudadana de cara al buen desarrollo de las fiestas patronales” que comenzarán el próximo 7 de septiembre.
Así lo ha dicho el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha copresidido la Junta Local de Seguridad a la que ha asistido la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández además de todos los integrantes de este órgano.
López Carrizo ha indicado que “vamos a intensificar los controles de tal manera que tengamos unas fiestas seguras evitando el uso del vehículo y vigilando de manera especial el consumo de alcohol y drogas”.
El primer edil ha insistido en que la ciudadanía y visitantes “se diviertan” pero a la vez que lo hagan con “respecto por todos y todo” y ha agradecido la labor de todos los que participan en mantener la seguridad de estas fiestas y “la coordinación existente”.
La subdelegada del Gobierno de España ha pedido “colaboración ciudadana”, llamando a taranconeros y visitantes a disfrutar de unas fiestas “saludables, con responsabilidad y respeto”, independientemente de la “necesaria colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e instituciones”, destacado la labor esencial que realizan con el fin de que las fiestas, que este año se prevén con mucha afluencia de público, “transcurran de forma segura”, ha añadido Fernández.
Por último, la subdelegada ha querido recordar la peligrosidad de la ingesta de alcohol en los menores, “no deben beber”, ha dicho, insistiendo en la necesidad de que si los mayores beben, lo hagan “con moderación”.