El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 190.000 euros al ahorro y la eficiencia energética del alumbrado público y del Ayuntamiento de la localidad de Uclés.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, durante una visita a la localidad en la que ha estado acompañado por el alcalde de la misma, José Luis Serrano.
Rodrigo Molina ha explicado que se concedió una ayuda de alrededor de 164.000 euros para el proyecto de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público exterior del municipio, todo ello a través del mecanismo de la Inversión Territorial Integrada y con Fondos Europeos.
Asimismo, y a través de esta formula también se concedió una ayuda de más de 28.000 euros para el ahorro y eficiencia energética en el edificio del ayuntamiento de la localidad.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha afirmado que “todas estas actuaciones vienen a formar parte del compromiso que desde el Gobierno de Emiliano García-Page tenemos con los municipios de la provincia de Cuenca con independencia de su color político”.
Y es que, tal y como ha añadido Rodrigo Molina, en el municipio de Uclés también se están llevando a cabo inversiones en materia sanitaria con el consultorio o en mejora de empleabilidad a través del plan de empleo.