El Restaurante Casas Colgadas “va a ser un recurso tractor del turismo en la ciudad de Cuenca”. Así lo ha destacado el alcalde, Darío Dolz, durante el acto de inauguración de este recurso, ubicado en el edificio más emblemático de la ciudad tras una profunda reforma, el cual abre sus puertas este miércoles de la mano del chef conquense Jesús Segura, quien cuenta con una Estrella Michelin.
Según ha subrayado, “el icono de la ciudad no cabe duda de que son las Casas Colgadas y ahora se va a ver mejorado y elevado a la enésima potencia con gastronomía de alto standing”. Punto en el que ha recordado que la ciudad está inmersa en la candidatura a Capitalidad Española de la Gastronomía, por lo que “qué mejor carta de presentación que la puesta en marcha y funcionamiento de los restaurantes Casas Colgadas y la Casa de la Sirena”.
Dolz ha mostrado su total confianza en Segura, indicando que “estoy seguro de que vas a estar a la altura de las circunstancias” y augurándole “un futuro lleno de éxitos”.
El primer edil, que ha intervenido en el acto también en su condición de presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, entidad responsable de la reforma integral del edificio, ha indicado también que esta actuación “no habría sido posible sin la coparticipación de todas de las instituciones” precisamente a través del Consorcio. Una obra, ha recordado, que ha supuesto una inversión de unos 1,4 millones de euros destinados a la reforma de las edificaciones que albergan los dos restaurantes y los servicios con los que cuentan.