Una residente de 55 años ha resultado herida en el incendio que ha sufrido este lunes la Residencia Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Cuenca, y ha sido evacuada en un helicóptero al Hospital La Paz, de Madrid, mientras que los otros 43 residentes han sido desalojados.
El incendio, que se ha originado a las 13.19 horas en una de las habitaciones, por causas que no han sido especificadas, ha hecho necesario desalojar a los otros 43 residentes en el centro, aunque solo ha resultado herida la mujer que ha sido evacuada en un helicóptero sanitario, han informado fuentes del servicio de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del parque municipal de Cuenca, que han controlado las llamas, aunque siguen ventilando el edificio, por lo que los residentes aún no han vuelto a sus dependencias.
Un incendio ha hecho necesario proceder este lunes al desalojo de la Residencia Sociosanitaria de Castilla-La Mancha de Cuenca, de la que han sido evacuados 43 residentes por el siniestro, que ha provocado al menos un herido.
También han ido hasta la residencia incendiada una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha indicado el 112.