Casi el 90 por ciento de los medio centenar de incendios registrados este verano en la provincia de Cuenca se han producido por “negligencias y accidentes”, según la Junta.
Así lo ha indicado la delegada del Gobierno regional en la provincia, María Ángeles Martínez, en su visita al Centro Operativo Provincial y la base de Cuenca, donde trabajan los profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios.
Según Martínez, esta campaña se han registrado en la provincia alrededor de medio centenar de fuegos y “un 86 por ciento se han producido por negligencias y accidentes”.
En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha desvelado que “en torno al 60 por ciento de estos incendios ya se encuentran en fase de investigación y redacción de informes y atestados”.
Asimismo, ha destacado que, ante la previsión de condiciones meteorológicas adversas, el Gobierno regional ha prorrogado las medidas preventivas extraordinarias hasta el 7 de agosto en la región.
En su visita, Martínez ha estado acompañada por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo y el jefe de servicio de Medio Natural, José Antonio Abarca, entre otros.
El pasado fin de semana se registraron seis incendios forestales en la provincia de Cuenca, en localidades como Buendía o Yémeda, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.