El Consejo Social de la UCLM, reunido en el Campus de Albacete, ha celebrado pleno ordinario, durante el cual se han aprobado las cuentas anuales de la Universidad regional correspondientes al ejercicio 2021, que arrojan un superávit de 14,1 millones de euros, frente a los 16,1 millones de déficit presupuestario del ejercicio 2020. La presentación corrió a cargo del del vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez, quien informó también sobre la retención cautelar de crédito por importe de 2,1 millones de euros efectuada para cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la institución académica, que viene motivada por el incremento del precio de la energía. Igualmente, se dio el visto bueno a las cuentas anuales 2021 de UCLM Emprende SLU, aprobadas por su junta general.
En el apartado económico cabe destacar también la presentación del informe de fiscalización del periodo 2019-2020, y la toma en consideración de la propuesta de fiscalización de la gestión de la UCLM en el año 2021 que ha realizado la Intervención General de la Junta. En este apartado se ha contado con la participación del Interventor general de la Junta de Comunidades, acompañado de su equipo.
En materia educativa, el Consejo ha informado favorablemente de la implantación de los másteres en Investigación Básica y Aplicada en Fauna Silvestre; en Ingeniería Aeronáutica; y en Arquitectura.
En otro orden cosas, el Consejo Social ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del órgano colegiado que hoy han tomado posesión de sus cargos como nuevos miembros del Consejo: Raquel Payo Puebla, en representación de CCOO; Luis Fernando Cervantes Rodrigo, representando al sector del personal de administración y servicios de la UCLM; y María Antonia Herrero Chamorro, en representación del personal docente e investigador. Renueva su cargo Óscar Sánchez González, en representación del sector de los estudiantes.
En el transcurso del pleno han intervenido el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete, Alberto Gualda y el secretario general, quienes han expuesto ante el Consejo la visión de los jóvenes emprendedores sobre el papel de la universidad en la formación de los nuevos empresarios.