Educar para prevenir los casos de cáncer, llegar a más poblaciones, evitar la exclusión de las personas que viven en zonas rurales y promover hábitos de vida saludables. Estos son algunos de los objetivos que persigue la Asociación Española Contra el Cáncer en Cuenca con su programa de actividades anuales y que cuenta, un año más, con la colaboración de la Fundación Globalcaja.
Así lo han acordado los presidentes de ambas entidades, Carlos de la Sierra y María Dolores Serrano, con la renovación del convenio que mantienen y que les compromete a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
La firma ha tenido lugar durante la visita del presidente de la Fundación Globalcaja a las nuevas instalaciones que la Asociación ha inaugurado recientemente en la ciudad y que también ha contado con la financiación de la entidad. Se trata de un espacio totalmente renovado, en el que se han ampliado las actividades y los servicios para poder llegar a un mayor número de beneficiarios.
Además de la apertura de este centro, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Globalcaja Cuenca y AECC Cuenca, se llevarán a cabo diferentes proyectos en la provincia como una jornada de captación y formación del voluntariado, diferentes jornadas educativas de prevención en centros escolares y el mantenimiento del vehículo de la asociación para el desplazamiento de profesionales que ofrecen atención psicológica, atención social y fisioterapia en la localidad de Tarancón y Belmonte, entre otras iniciativas.