CEOE CEPYME Cuenca señala a sus autónomos las subvenciones directas a personas trabajadoras autónomas para promover el ejercicio seguro de su actividad económica.
Esta línea esta regulada por un decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y establece como beneficiarios a las personas físicas que se encuentran de alta en el RETA y en su casa a las que tengan la condición de mutualistas de colegios profesionales.
De este modo se regula la concesión directa de subvenciones a personas trabajadoras autónomas para asistir a cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales.
Como concepto subvencionable se incluye la asistencia a cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales y a cursos de formación de Catálogo de Especialidades Formativas del marco del sistema de formación profesional para el empleo en materia laboral desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Estos cursos, para ser subvencionables, deben tener una duración mínima de 10 horas y podrán ser impartidos tanto de manera presencial, como telemáticamente o de modo mixto.
Plazos
El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses desde el 30 de abril de 2022 y deberán presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Tan solo se admitirá una única solicitud por persona trabajadora y la cuantía será de 200 euros por beneficiario.
La subvención se abonará, de forma anticipada en un pago único del 100% del importe con la resolución de conexión y será mediante transferencia bancaria la cuenta indicada en la solicitud.