En esta duodécima entrega se establecen cuatro premios: el Reconocimiento a la Excelencia Universitaria, con cuatro categorías: Estudiantes, Investigación, Innovación Docente y Personal de Administración y Servicios; el Reconocimiento a la Colaboración Sociedad-Universidad; el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional; y los Premios “Mónico Sánchez”, en reconocimiento al emprendimiento, que constan de dos categorías: Proyecto Innovador y Proyecto Consolidado.
Los premios “Reconocimiento a la Excelencia Universitaria”, además del diploma de reconocimiento y el galardón conmemorativo, están dotados con una asignación económica que asciende a 15 000 euros, al igual que el premio “Mónico Sánchez” cuenta con una dotación de 6000 euros para la categoría de Proyecto Innovador.
Inventor e ingeniero eléctrico nacido en Piedrabuena (Ciudad Real) en 1880, Mónico Sánchez fue pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia y fue conocido por el invento de un aparato portátil de rayos X y corrientes de alta frecuencia en 1909. También fue presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Las candidaturas se formalizarán en la Secretaría General del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. El plazo para presentarlas, que no podrán hacerlo los propios interesados, permanecerá abierto hasta el 1 de octubre de 2022. Un candidato no podrá participar en más de una categoría de estos premios, y no podrán concurrir a los premios regulados en la convocatoria aquellas personas que hayan resultado galardonadas en la misma modalidad en ediciones anteriores.
El fallo del jurado tendrá lugar con anterioridad al 22 de diciembre de 2022.