El Ayuntamiento de Toledo se suma un año más a la campaña #LuzporlaELA para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Así, este martes día 21 se iluminará de color verde el paseo Federico García Lorca del Polígono, además del Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio como el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica con el fin de hacer un llamamiento a nivel internacional y situar la enfermedad en la agenda pública procurando una atención sociosanitaria de calidad a todas las personas afectadas por la ELA y fomentando nuevas líneas de investigación que encuentren las causas, los tratamiento y finalmente la cura de la enfermedad.
Así, en el año 1997 se celebró por primera vez el Día Mundial Contra la ELA. Desde entonces, cada año se intenta volver a poner el foco en las necesidades e inquietudes de la Comunidad de la ELA. En España se han puesto en marcha campañas de gran calado. Tal es el caso de la campaña #wELApop, para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y reivindicar a las administraciones públicas que todas las personas enfermas de ELA independientemente de donde residan, tengan garantizado todos los cuidados necesarios para una mejor calidad de su vida.