El proyecto Invierte en Cuenca ha visitado Beteta como un lugar con posibilidades para acoger una serie de nuevos negocios y por lo tanto para potenciar su tejido productivo.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha mantenido un encuentro con el alcalde de esa localidad, Julián Esteban, para estudiar las distintas posibilidades de desarrollo empresarial del municipio.
Entre otras cuestiones se abordó el atractivo paisajístico que tiene Beteta para establecer empresas relacionadas con el turismo, así como el hecho de que la localidad cuenta con todo tipo de servicios para poder acoger tanto a empresas como a nuevos habitantes vinculadas a ellas.
Invierte en Cuenca es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para captar empresas e inversiones en la provincia y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Atractivos Beteta
Entre los atractivos de Beteta está la de hacer inversiones desde el punto de vista turístico, puesto que está ubicado en pleno corazón de la Serranía de Cuenca con muchos parajes y senderos para hacer andando o en bicicleta, cercano al Alto Tajo con todo lo que ello supone como atractivo para la visita de turistas.
Además, tiene una gran importancia desde el punto de vista histórico, pues cuenta con vestigios arquitectónicos como el Castillo de Rochafrida o numerosos castros celtíberos en su término municipal.
Enel ámbito cultural destaca la celebración del Festival Internacional de Música Coral que ya ha cumplido quince ediciones y se ha consagrado como una referencia nacional por la talla de los artistas que participan.
Del mismo modo el municipio cuenta con importantes servicios como un Ayuntamiento abierto todos los días, un centro de internet libre, gasolinera, gimnasio, dos supermercados, farmacia, bares, restaurantes, así como cuartel de la Guardia Civil y Centro de Salud.
En cuanto a comunicaciones cuenca con una red completa para navegar por internet con 4G y ADSL, estando en marcha la implantación de la fibra digital lo que supondrá este verano un importante salto en las comunicaciones.
Con todos estos servicios la localidad ofrece las características esenciales para acoger un centro de emprendimiento con participación de administraciones y empresas para desarrollar así un tejido productivo y en esta misma línea el Ayuntamiento cuenta con locales para establecer un coworking y se muestra dispuesto a poner los medios necesarios para su puesta en marcha.
Asimismo, está prevista la implantación de dos cargadores de la empresa Iberdrola para vehículos eléctricos que espera estén instalados este mismo año, lo que supone un importante paso en cuanto a la movilidad.